news

News

SEGURIDAD EN FERIA. SEGURIDAD EN STANDS.



A la hora de seleccionar un proveedor para nuestra acción ferial debemos de ser muy escrupulosos con todos los aspectos relacionados con la seguridad de la instalación y el servicio.

Lamentablemente como sucede en todos los sectores existen empresas que no cuentan con todas las garantías legales mínimas requeridas: desde la falta de seguros adecuados de Responsabilidad Civil, las carencias técnicas de los creativos que pueden diseñar elementos estructuralmente inadecuados que causen accidentes, hasta personal de montaje poco cualificado o, peor aún, sin contrato y altas en SS.

Ante la mínima debemos exigir duda planes de riesgos laborales, contratos, altas y certificados de estar al corriente pagos tanto con la Seguridad Social como con proveedores a nuestros candidatos, así como todos los colaboradores que tu proveedor subcontrate.

En ocasiones precios sorprendentemente bajos esconden que no tengan al corriente algunos de los documentos anteriormente citados, alguna de las anteriores carencias por lo que tenemos que exigir toda la información que pueda ofrecernos garantías al respecto. Este aspecto se cuida mucho en los concursos públicos con las diversas administraciones del estado mientras que no está tan extendido en la empresa privada.

No sería la primera vez que vemos en una feria una estructura compleja se viene abajo por un diseño inadecuado con el consiguiente perjuicio a nuestra imagen y con el peligro que entraña para personal y visitantes.

Los accidentes ocurren, pero hemos de poner todos los medios para evitarlos.

A continuación te enumeramos que documentos tienen que tener en regla los proveedores y colaboradores que subcontrate el constructor de stands:

  • Plan de riesgos laborales, trabajos en altura, trabajos con sustancias químicas
  • Pagos al día corriente de la Seguridad Social
  • Autónomos

Daniel Ruiz, Project Manager en Proyecto Genus.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2024 news