news

News

Pavimentos. Tarimas IV. Stands y ferias – Alturas.



La elección de los pavimentos en un stand es un elemento de vital importancia desde el punto de vista técnico y estético.

Si se ha optado por tarimas debemos de saber que la altura mínima recomendable es de 4cm.

Hay quién se atreve a colocar tablero o tarimas flotantes directamente sobre los suelos del pabellón pero esta solución, aun siendo la más económica, suele dar malos resultados ya que los pavimentos de los pabellones suelen ser muy irregulares por lo que todo lo que apoyemos sobre ellos “copiará” esas irregularidades y, casi con total seguridad, nuestra tarima quedará muy desnivelada y llena de escalones.

La tarima más simple de 4cm se hace con rastreles o listones de aproximadamente 19mm de grosor que permiten salvar las irregularidades y calzar las imperfecciones del suelo del pabellón creando un pavimento continuo y nivelado.

La tarima más habitual es la tarima de 10cm de altura. Esta tarima nos ofrece una buena altura y accesibilidad con un solo paso cómodo a visitantes de casi cualquier estatura. Permite además colocar buenos y sólidos rastreles o listones para alzarla, salvar las irregularidades del suelo de base y cablear con absoluta comodidad.

En montajes de alta calidad se emplean incluso bases técnicas con patas regulables mediante roscas que, con la ayuda de un nivel láser, brindan acabados perfectos a la altura del suelo de cualquier edificación en hormigón.

A partir de estas alturas podemos además colocar suelos de tablero de gran grosor o dobles de modo que se obtiene un suelo firme y agradable, sin pandeos o sensación de hundimiento en la pisada.

 

Daniel Ruiz; Project Manager en Proyecto Genus.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 news