news

News

LUCES O ILUMINACIÓN PARA TU STAND, CORNER O TIENDA



El uso de la luz como decoración. Iluminación general y puntual para tu stand, corner o tienda.

La luz es probablemente uno de los factores más importantes a la hora de diseñar un espacio.

Siendo realistas, en el mundo de la feria, cuanta más luz tengamos en nuestro stand ¡mejor!. Un stand de colores claros y bien iluminado siempre llamará la atención, parecerá mayor, dará sensación de amplitud y resaltará el producto y gráfica expuesta.

No obstante debemos diferenciar la iluminación general y la iluminación puntual.

Sobre todo cuando contamos con un elemento suspendido desde los techos del pabellón, allí colocaremos la iluminación general, la que proporcionará claridad a la construcción y al espacio.

Se utilizarán focos colgados o encastrados para generar iluminación potente con sombras marcadas.

Se utilizarán focos por encima de una tela blanca difusora si lo que buscamos es iluminación tamizada, con sombras difusas.

Sobre las paredes, marcando la cartelería y logotipos distribuiremos iluminación puntual que enfatice los elementos que deseamos destacar. Existen también proyectores de largo alcance tipo spot o cañón, que permitirán iluminar puntualmente desde los puntos más altos determinados elementos de manera “teatral” o “dramática” con un foco potente y muy definido.

Este sería un breve resumen de qué tipo de iluminación podría ser adecuada para tu tienda, corner o stand.

Como ejemplo de stand especialmente bien iluminado mostramos el de Grupo Pitillos en la Feria Micam, en el que en el techo tiene un potente cajón de luz que la iluminación de sus potentes focos es tamizada por telas. Potentes tiras de led que iluminan las baldas con los zapatos, focos dirigibles en el que son orientados para enfatizar ciertas zonas del espacio y lámparas decorativas colgadas del techo y otras sobre las mesas.

Daniel Ruiz, Project Manager en Proyecto Genus.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 news