news

News

6 PUNTOS CLAVE PARA ELEGIR UN PROVEEDOR DE STANDS



A la hora de seleccionar un proveedor para el diseño y construcción de stands en nuestra acción ferial hay ciertos elementos que no podemos dejar de lado. En los meses previos a un evento se recibirán decenas de correos y llamadas comerciales de empresas del sector, hemos de hacer una selección adecuada.

Estos son 6 elementos que no podemos olvidar:

  1. Dar prioridad a nuestro proveedor habitual, aquél que ya nos ha demostrado que nos conoce, se implica en la obtención del mejor resultado, soluciona nuestros problemas y tiene una actitud proactiva: el “No” puede ser una respuesta, pero siempre debe de haber una alternativa. No hacer concurso de selección en cada evento nos ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza.
  1. Limitar la selección a no más de 5 candidatos, la revisión de proyectos y la siguiente fase de rectificaciones nos supondrá una gran inversión de tiempo y medios. Hoy en día hay documentación suficiente para hacer una preselección más que correcta antes de ponerse a trabajar.
  1. Documentarnos bien antes de decantarnos por según qué candidatos. Consultar las páginas WEB, encontrar empresas cuyo currículo y estilo de trabajo se adecúen a nuestras necesidades. Hablar por teléfono con los candidatos y obtener información de primera mano nos dará una idea bastante clara de con quién estamos tratando.
  1. Ofrecer a todos los candidatos la misma información que debe de ser clara, fiel, exhaustiva, no ser claros en algún aspecto puede provocar grandes diferencias de interpretación que desvirtúan la comparativa que pretendemos realizar.
  1. Estudiar muy detenidamente las ofertas para asegurarnos de que todas ofrecen lo mismo, buscar siempre propuestas “llaves en mano”, sin sorpresas, sin elementos no cuantificados del estilo “Gráfica no incluida” porque pueden suponer grandes diferencias en los precios finales. Desconfiar de las propuestas que se desmarcan mucho del precio medio o que ofrecen cosas difícilmente realizables y que acabarán suponiendo un sobrecoste.
  1. Dedicar tiempo a reunirnos con los candidatos en cada fase, media hora cara a cara aporta más que decenas de e-mails y llamadas que pueden dar lugar a interpretaciones y malentendidos.

Daniel Ruiz, Project Manager en Proyecto Genus.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 news